La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, efectuó una fiscalización a los establecimientos industriales de la ciudad de Porvenir, que descargan residuos líquidos (Riles) al sistema de alcantarillado público.
La inspección consistió en verificar que las descargas realizadas por los establecimientos industriales cumplieran con el Decreto Supremo MOP N°609/98, que regula las descargas de Riles a los sistemas públicos de alcantarillado, que son operados por las empresas sanitarias, en este caso Aguas Magallanes. El objetivo de esta norma, es proteger tanto las redes de alcantarillado como los sistemas de tratamiento de aguas servidas, de modo que las descargas de Riles no afecten su funcionamiento ni el servicio prestado a los clientes.
Al respecto, el Jefe Regional de la SISS Magallanes, Alejandro Soto, señaló que las descargas efectuadas por los industriales fiscalizados - las cuales llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Porvenir- dieron un resultado positivo, en los autocontroles de los propios industriales y los controles realizados por la empresa sanitaria Aguas Magallanes.