ESVAL y Aguas del Valle presentan su Plan de Emergencia ante la SISS

37
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
37
  • La compañía contempla revisar los protocolos cada tres meses, de manera de mantenerlos actualizados y contar con una capacidad de respuesta adecuada frente a distintas situaciones que eventualmente se presenten.

Ejecutivos de las empresas de servicios sanitarios ESVAL S.A. y Aguas del Valle S.A., informaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se encuentran trabajando en un nuevo modelo de gestión de riesgos para las regiones de Coquimbo y Valparaíso, en el marco de las reuniones de trabajo sostenidas en torno a los Planes de Emergencia de las empresas sanitarias.

La SISS ha concretado una ronda de encuentros con todas las concesionarias del país, con el propósito de abordar los Planes de Emergencia de las compañías destinados a asegurar un adecuado servicio a los clientes en condiciones de emergencia, derivadas de catástrofes tales como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones y sequías.

La presentación realizada por los ejecutivos se enfocó en la teoría del análisis de riesgos, precisando que los nuevos conceptos para abordar contingencias serán sometidos al Directorio de ambas compañías, para la asignación de los presupuestos correspondientes.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la SISS, el jefe Nacional de Fiscalización, Sergio Rivera, y los jefes de las Oficinas Regionales del organismo en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, Erick Chulak y Carlos Órdenes, respectivamente. También participaron profesionales del equipo de Planes de Emergencia del nivel central, quienes moderaron la actividad.

La presentación realizada por ESVAL S.A. y Aguas del Valle S.A. estuvo a cargo del gerente de Ingeniería de ESVAL, José Luis Arraño y la directora de Proyectos Estratégicos de la compañía, Liliana Parada, quienes estuvieron acompañados por un equipo de profesionales de la empresa.

Comentarios