SISS apoyará con Talleres de Capacitación a los adultos mayores de Aysén

17
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
17
  • La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Aysén, apoyará a los adultos mayores con charlas de capacitación en sus derechos y deberes como clientes de las empresas sanitarias, educación en el consumo responsable de agua potable y orientación frente a la canalización de reclamos y dudas, en el marco del compromiso "Por el Buen Trato al Adulto Mayor" que lleva a cabo el SENAMA.

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Aysén, apoyará a los adultos mayores con charlas de capacitación en sus derechos y deberes como clientes de las empresas sanitarias, educación en el consumo responsable de agua potable y orientación frente a la canalización de reclamos y dudas, en el marco del compromiso "Por el Buen Trato al Adulto Mayor" que lleva a cabo el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

El compromiso fue formalizado en una ceremonia efectuada el viernes, que contó con la asistencia de representantes de la Oficina Regional de la SISS de Aysén, del SENAMA regional, y encabezado por la Intendenta Ximena Ordenes, ocasión en que se conmemoró el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. En el evento participaron además numerosas agrupaciones de adultos mayores, quienes mostraron un especial interés en participar de todas las iniciativas que les permitan una mayor inclusión en la sociedad civil, en especial aquellas destinadas a apoyarlos en el cuidado y respeto de sus derechos.

El compromiso por el Buen Trato del Adulto Mayor tiene como objetivo central reconocer que el envejecimiento es un desafío país que debe ser abordado en todas sus dimensiones, para avanzar en el fortalecimiento de la protección de los derechos de las personas mayores.

Comentarios