SISS fiscaliza la red de alcantarillado en Iquique

17
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
17
  • La fiscalización forma parte de las actividades programadas por el organismo en la región, con el propósito de garantizar la normal prestación del servicio de recolección, de manera de minimizar los riesgos frente a rebases.

Una fiscalización preventiva realizaron profesionales de la Oficina Regional de Iquique de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), con el propósito de verificar eventuales escurrimientos en las instalaciones y constatar la presencia de depósitos de basura arrojadas por terceros a la red de recolección.

Durante el desarrollo de la inspección se requirió la presencia de personal de la empresa Aguas del Altiplano S.A. para la apertura de las cámaras de inspección y el posterior retiro de objetos introducidos por terceros al sistema. Asimismo se solicitó en terreno otros procedimientos de mantención y mitigación de posibles olores o emanación de gases, con el propósito de evitar un eventual problema que afecte la calidad del servicio de los clientes en lo referido a las redes de alcantarillado.

La Ing. de la Oficina Regional de Iquique de la SISS, Soledad Pantoja explicó que "la fiscalización forma parte de las actividades programadas por el organismo en la región, con el propósito de garantizar la normal prestación del servicio de recolección, de manera de minimizar los riesgos frente a rebases".

En caso que los clientes de la ciudad de Iquique identifiquen problemas en estas redes, la Ing. Pantoja informó que "los reclamos se deben presentar en primera instancia a la concesionaria, dado que es la responsable de la operación de los sistemas. En el caso que Aguas del Altiplano no entregue una respuesta satisfactoria a la situación denunciada, la SISS puede gestionar las solicitudes de los clientes para que sean presentadas en su oficina".

Comentarios