Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TRANSWATER
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Gestagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Minsait
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
FLOVAC
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
SCRATS
FENACORE
AMPHOS 21
TFS Grupo Amper
CAF
Agencia Vasca del Agua
Aganova
TEDAGUA
Hach
Fundación Botín
Siemens
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
GS Inima Environment
DATAKORUM
EMALSA
Ingeteam
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Autodesk Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
ANFAGUA
SDG Group
LABFERRER
Global Omnium
Red Control
Terranova
Arup
EPG Salinas
TecnoConverting
NTT DATA
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Esri
Aqualia
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ADASA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
MonoM by Grupo Álava
Hidroglobal
Prefabricados Delta
ONGAWA
Filtralite
Smagua
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

SISS y MOPC buscan soluciones para mitigar los olores en el Canal Quilín

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa informó que solicitará a Aguas Andinas adoptar las medidas de mitigación de olores que son percibidos en el lugar donde se ubica el vertedero de los colectores unitarios que llegan a este punto del canal Quilín, lo cual será fiscalizado por la SISS

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el alcalde de Macul, Sergio Puyol, se reunieron con vecinos y autoridades de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la sanitaria Aguas Andinas, para recorrer y constatar en terreno, las medidas que se abordarán para mitigar externalidades que presenta el canal Quilín y que por años ha afectado a vecinos del sector con malos olores y caudales de aguas lluvia y servidas.

El canal Quilín es una obra perteneciente a la red unitaria que transporta en días de precipitaciones intensas, aguas servidas combinadas con aguas lluvias que exceden la capacidad del colector unitario. Por ello los malos olores, la limpieza constante y una inversión para abovedar el canal han sido solicitados por la autoridad de la comuna.

"Estos problemas ya tienen un esquema de solución. La SISS ha instruido a la empresa Aguas Andinas a tomar un conjunto de medidas y de controles químicos para que los olores desparezcan, y a su vez, tanto el municipio como la empresa sanitaria desarrollarán la limpieza del canal mientras que se define de quien es la responsabilidad de esta obra, para luego seguir con la inversión que nos ha solicitado el Alcalde", enfatizó el Ministro Undurraga.

El Alcalde de la comuna, Sergio Puyol, se mostró optimista y señaló que "Yo conozco al Ministro, y sé que le va a poner mano dura a este asunto y vamos a salir adelante. Porque una vez que hay acuerdos lo que queremos es que sea abovedado este canal, para recurar todo este terreno que divide a la comuna".

En tanto Magaly Espinosa, Superintendenta de la SISS, se comprometió a adoptar estas medidas con Aguas Andinas, para tener resultados antes del próximo verano que es donde se intensifican los malos olores.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda