Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Idrica
Agencia Vasca del Agua
AECID
Vector Energy
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
ADECAGUA
ADASA
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Hach
LACROIX
IRTA
Smagua
Filtralite
SCRATS
Minsait
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Hidroconta
Saint Gobain PAM
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
FENACORE
Aganova
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Prefabricados Delta
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Red Control
Cajamar Innova
MOLEAER
Global Omnium
IAPsolutions
ONGAWA
MonoM by Grupo Álava
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
LABFERRER
Innovyze, an Autodesk company
NTT DATA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
ACCIONA
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
TEDAGUA
EPG Salinas
Kamstrup
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Amiblu
KISTERS
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

Patricio Grez: “Debemos agregar valor a bienes y servicios del agro”

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Personalidades

  • Patricio Grez
  • Al exponer en la Conferencia Redagrícola 2014, Patricio Grez Marchant indicó que el trabajo del Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, se centrará en enfrentar la desigualdad en el sector, facilitar el acceso a los recursos disponibles para el fomento al riego y mitigar los efectos de la sequía.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, enfatizó este jueves que el país tiene que “seguir impulsando el desarrollo sectorial a través de la agregación de valor a bienes y servicios del agro”.

En el marco de la Conferencia Redagrícola 2014, la autoridad afirmó que la labor de la CNR, del Ministerio de Agricultura, también se centrará en enfrentar la desigualdad en el sector, facilitar a pequeños y medianos agricultores el acceso a los recursos disponibles para el fomento al riego y mitigar los efectos de la sequía.

“El diagnóstico de la situación actual nos convoca a todos a buscar acuerdos. Como CNR estamos trabajando y ayudando para cumplir ese objetivo”, añadió.

En esa línea, Grez Marchant destacó que la institución redefinió las agrupaciones regionales para abordar las inequidades en el acceso a las bonificaciones entregadas por medio de la Ley 18.450.

“Hemos modificado el calendario de concursos para este segundo semestre considerando una nueva distribución territorial para que pequeños y medianos agricultores puedan acceder a los bonos de riego de manera más equitativa”, puntualizó.

Asimismo, advirtió que “para tener una revisión más ágil y eficiente eliminamos a partir del concurso 04-2014 (19 de marzo de 2014) el sistema de revisión ciega, ya que no permitía focalizarse en las dificultades de las presentaciones realizadas por la pequeña agricultura”. Con ello, se busca tener un contacto más directo con los usuarios para resolver sus dudas e inquietudes.

Por otra parte, explicó que el nuevo organigrama institucional, elaborado en el marco de un proceso de Planificación Estratégica contempla la creación de la Unidad de Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios y la Unidad de Participación Ciudadana para la cartera de Inversiones. “Hemos restructurado la orgánica institucional con el propósito de apoyar a este grupo de agricultores que por años han sido dejados de lado”, recalcó.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda