Un completo programa de actividades realizaron en Balmaceda funcionarios de la SISS de la Oficina Regional de Aysén de la SISS, quienes fiscalizaron en terreno la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna, y atendieron consultas y reclamos y clientes atendidos por la empresa de servicios sanitarios Aguas Patagonia S.A.
La atención de público se realizó en el Museo de la localidad oportunidad en la que se recibieron denuncias, reclamos y consultas variadas respecto de la calidad de servicio, y se entregó material informativo sobre los derechos y deberes de los clientes para una mayor comprensión de las materias sanitarias.
El jefe de la Oficina Regional de Aysén de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo particularmente destacó de este encuentro con la ciudadanía el hecho que se realizaron visitas inspectivas en terreno, a los propios domicilios, ante requerimientos puntuales manifestadas por los ciudadanos de Balmaceda.
El despliegue de los funcionarios de la Oficina Regional de Aysén de la SISS en la zona, también incluyó la fiscalización de la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad la cual forma parte del plan anual de monitoreo, y que consiste en verificar que las instalaciones de la empresa se encuentra operando dentro de norma.
La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Balmaceda efectúa el saneamiento de las aguas servidas domésticas de la ciudad, que tiene un número de clientes de 219 y unas 500 personas aproximadamente.
El profesional indicó que la oficina de la SISS en la ciudad de Aysén se encuentra ubicada en Eusebio Lillo 338 en Coyhaique, y su teléfono de contacto es el 67-252808, para consultas, reclamos que eventualmente quieran realizar los clientes de Aguas Patagonia.