La SISS da a conocer su plan de trabajo a las autoridades de la Municipalidad de Pica

18
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
18
  • Oficina de la SISS en Tarapacá comprometió implementar el programa SISS Atiende en la localidad de Pica, orientado a canalizar consultas y reclamos de los clientes de esa localidad.

Un trabajo de colaboración conjunto y estrecho acordaron profesionales de la Oficina regional de Iquique de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)con el alcalde (s) de la Municipalidad de Pica, Ricardo Porcel, tendiente a incrementar el conocimiento de la fiscalización que lleva el organismo del Estado en las distintas comunas de la Región de Tarapacá.

El jefe de la Oficina Regional en Iquique de la SISS, José Ponce le entregó al edil información sobre el rol del organismo, sus atribuciones fiscalizadoras y reguladoras que tienen sobre las empresas sanitarias del país, y las acciones que se desarrollarán en la zona durante el presente año.

Durante el encuentro, los personeros comprometieron generar espacios de participación ciudadana para los clientes de Pica, con el propósito que ellos presenten sus consultas, reclamos y solicitudes de atención, además de empoderarlos en sus derechos y deberes como clientes de la empresa sanitaria.

En este contexto, se abordaron las temáticas que serán socializadas por funcionarios de la SISS a los clientes de la localidad como también a los propios funcionarios municipales, entre ellos, cuidados en las instalaciones sanitarias, mantención del parque de medidores y de grifos de la localidad, territorio operacional de la sanitaria y temas específicos que competen a la comuna de Pica.

Asimismo, se abordarán una serie de consejos y recomendaciones para el buen uso del recurso, para que los dirigentes distribuyan entre los vecinos de Pica y puedan tomar decisiones de consumo de manera informada y contribuir al cuidado de este recurso.

Comentarios