La Comisión Nacional de Riego se reúne con la Junta de Vigilancia del Río Ancoa

30
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Momentos de la reunión
  • Tras la reunión, Patricio Grez Marchant señaló que se analizaron las distintas necesidades de los regantes de la organización de usuarios de aguas

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, analizó en conjunto con el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ancoa, Pedro Pablo Campos, las distintas necesidades que tienen los regantes de la organización de usuarios de aguas perteneciente a la Región del Maule.

“Nuestra labor apunta a impulsar el desarrollo sectorial a través de la agregación de valor a bienes y servicios del agro, enfrentar la desigualdad y mitigar los efectos de la sequía. En esa línea queremos trabajar en forma directa con pequeños, medianos agricultores y las organizaciones de usuarios de aguas, ya que cumplen un rol clave en la gestión del recurso”, señaló Grez Marchant.

A su vez, el presidente la Junta de Vigilancia del Río Ancoa, Pedro Pablo Campos, planteó la necesidad de impulsar un nuevo programa de perfeccionamiento de derechos de agua e hizo hincapié en la importancia de continuar desarrollando obras de revestimiento de canales.

Tras la cita, la directiva de la junta de vigilancia ofreció su apoyo a la labor del Secretario Ejecutivo y de la Comisión Nacional de Riego.

Comentarios