La Junta de Vigilancia del Río Elqui cooperará con la Comisión Nacional de Riego

16
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Imagen de los participantes en la reunión
  • El Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR manifestó su disponibilidad para atender los requerimientos de la organización.

Durante la última reunión de trabajo con la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, el Coordinador de la Macro Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Bernardo Salinas, le dio la bienvenida a la nueva presidenta de la organización, Mariela Arqueros, y manifestó su disponibilidad para abordar en conjunto las diversas necesidades que tienen las organizaciones de regantes.

El representante de la CNR en la zona destacó que “en nuestro quehacer institucional estamos fortaleciendo las relaciones, recuperando las confianzas. Hemos dado todo nuestro apoyo a la nueva presidenta por cuanto trabajamos directamente con ellos en un tema estratégico como es el riego”.

“Ellos están desarrollando una labor muy interesante para poder contar con información de calidad que permita conocer el comportamiento de las cuencas, tema que para nosotros es muy relevante. Estamos a su disposición, con el foco en aquellos canales como el Bellavista donde los esfuerzos se concentran en un estudio de prefactibilidad que ayude a destinar los recursos para que los pequeños hortalizeros puedan tener seguridad y eficiencia del riego”, añadió.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, indicó que "nos parece necesario que conozcan nuestra realidad y puedan mantener un permanente contacto con ésta organización. Queremos ser un aporte para que la CNR haga las mejoras que están trabajando con miras al próximo año”.

“Hemos acordado hacer reuniones mensuales y colaborar con las convocatorias para aumentar la participación en las comunidades de nuestra administración y hacer una labor coordinada. Esta institución que presido hará un importante acento en acercarnos a nuestros regantes, por lo que mejorar y aumentar su participación en las iniciativas que la CNR lidera es clave para el desarrollo de nuestra organización", puntualizó.

En tanto, Dagoberto Betancourt, gerente de la junta de vigilancia, expresó que “uno de los propósitos de la reunión era reafirmar los compromisos y los acuerdos que habíamos tomado. Lo que nos corresponde ahora es trabajar muy coordinados con la CNR e intentar resolver esta coyuntura tremenda que tiene la región y que es de carácter permanente”.

Comentarios