La Superintendencia de Servicios Sanitarios inicia un procedimiento contra Aguas de Chañar

43
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Freirina es una de las localidades afectadas
  • El expediente está motivado por la discontinuidad del suministro de agua potable a clientes de Freirina y Huasco.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció el inicio de un procedimiento sancionatorio en contra de la empresa de servicios sanitarios Aguas Chañar S.A., tras constatar en terreno la discontinuidad del servicio de agua potable a los clientes de las localidades de Freirina y Huasco en la Región de Atacama.

El evento ocasionó la interrupción del servicio a cerca de 700 clientes de ambas localidades.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Copiapó, Francisco San Martín informó que el pasado martes 8 de julio la concesionaria informó un corte de emergencia producto de la rotura de la aducción Vallenar-Freirina, cuyas dos líneas averiadas implicaban realizar trabajos de reparación para reponer el suministro a los clientes de las localidades de Freirina y Huasco, cuyo servicio encontraba interrumpido.

Dada la situación, explicó San Martín, la SISS verificó el abastecimiento de los clientes en terreno constatando la falta de suministro en la Población José Santos Ossa de Freirina y la Población O´Higgins en la localidad de Huasco. De inmediato se informó a las autoridades comunales, para que adoptaran las medidas necesarias para el normal abastecimiento de los clientes críticos que administran los municipios

La SISS constató en terreno deficiencias en la calidad del servicio al producirse en primera instancia un corte no programado; y, adicionalmente faltas a la atención de emergencias, dado que la concesionaria retardó excesivamente la reparación de la infraestructura sanitaria dañada.

Producto de lo señalado y considerando que es de responsabilidad de la empresa garantizar el suministro de agua potable, conforme a lo que establece la normativa sanitaria vigente, la Superintendencia de Servicios Sanitarios está dando curso a un procedimiento sancionatorio contra la empresa de servicios sanitarios Aguas Chañar S.A.

Comentarios