La SISS de Coquimbo inicia un procedimiento de sanción por errores y facturación en boletas de agua potable en clientes de Aguas del Valle

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14
  • SISS instruyó a la empresa anular las facturaciones mal emitidas a la concesionaria que afectaron a los clientes de algunos sectores de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, medida que será rigurosamente fiscalizada por la SISS.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una exhaustiva investigación comercial y ha verificado caso a caso las boletas de los consumos facturados durante el periodo octubre 2013 a marzo 2014 por la empresa de servicios sanitarios Aguas del Valle S.A., a los clientes afectados por errores de lectura y consumos excesivos en algunos sectores de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la región de Coquimbo, Erick Chulak informó que el proceso de investigación se inició tras constatar el incremento significativo de reclamos ingresados a la oficina regional bajo estos conceptos.

Chulack precisó que "en una condición normal, se reciben alrededor de 20 reclamos mensuales por concepto de consumos excesivos, pero este año al mes de junio tenemos ingresados 376 reclamos, lo que significa un incremento del 200%. De estos el 58% se ha resuelto en forma favorable a los clientes, al constatarse errores de facturación o lectura de parte de la empresa sanitaria".

Cabe destacar que esta situación sólo afectó a algunos sectores de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, en el periodo octubre 2013 a marzo 2014, y a la fecha el proceso de lectura se encuentra regularizado por parte de la empresa sanitaria y lo que resta es la corrección de los consumos excesivos que se hubiesen facturado al mes de marzo, periodo en el cual se retomó la lectura efectiva de los servicios.

SISS instruyó a la empresa anular las facturaciones mal emitidas a la concesionaria que afectaron a los clientes de algunos sectores de La Serena, Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros, medida que será rigurosamente fiscalizada por la SISS.

Paralelamente el organismo fiscalizador continuará recabando antecedentes, y monitoreando la aparición de nuevos reclamos bajo este concepto.

Comentarios