La SISS de Punta Arenas realiza una fiscalización preventiva a la planta de tratamiento de agua potable de Porvenir

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14
  • Actividad se enmarca en el programa de trabajo permanente que realiza la SISS en la zona, tendiente a garantizar que Aguas Magallanes entregue un suministro continuo y de calidad a sus clientes.

Una fiscalización de carácter preventivo realizaron funcionarios de la Oficina Regional de Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a la planta de tratamiento de agua potable de la localidad de Porvenir operada por Aguas Magallanes S.A.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Alejandro Soto explicó que la visita inspectiva forma parte del programa de fiscalización permanente que realiza el organismo en la región de manera de verificar la correcta operación de la planta, como así también el resto de la infraestructura asociada a la calidad de servicio de la misma, principalmente, verificar los planes de contingencia que eventualmente puedan afectar la calidad del servicio.

"Dentro de los aspectos fiscalizados, se encuentran las instalaciones de la planta, se realizaron pruebas de generador, bombas, sistema de desinfección y la dosificación de cloro. Además se verificaron los registros de operación y variables como cloro, turbiedad y color", precisó el profesional.

Esta actividad se enmarca, adicionalmente, en el Plan de Invierno ejecutado por la SISS en la región tendiente a mantener en óptimas condiciones las fuentes de producción y de distribución de agua potable de Aguas Magallanes frente a las variables climáticas en la zona.

El programa de fiscalización que desarrolla la SISS en la región de Magallanes permite verificar que la empresa concesionaria dispone de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de optimizar la calidad de servicio en los procesos de producción y de distribución, y garantizar que el agua suministrada a la población sea apta para el consumo humano.

Comentarios