El Ministerio de Agricultura entrega bonos de riego por 1,36 millones de dólares en O'Higgins

26
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Ministro Furche , Loreto Mery y un beneficiario de Rancagua 2014
  • Las bonificaciones han sido destinadas a 40 pequeños productores

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche; de la Intendenta (s) de la Región de O'Higgins, Mirenchu Beitia; de la subdirectora de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, y del seremi de Agricultura, José Guajardo, se entregaron hoy bonos de la Ley de Fomento al Riego por $ 772 millones, los que beneficiarán a una superficie total de 1.950 hectáreas.

Estas bonificaciones, correspondientes a los concursos "24-2013", "27-2013" y "102-2014, CNR/GORE" permitirán que 40 pequeños productores de la región desarrollen o mejoren sus sistemas de riego y drenaje.

"Necesitamos contar con mayor y mejor acceso a los recursos hídricos. A pesar de que este año se prevé normal en cuanto a precipitaciones tenemos que invertir mucho más en acumulación, distribución y tecnificación", señaló el Ministro Carlos Furche.

En ese sentido, destacó que "estos bonos de riego son un verdadero apoyo el sector agrícola, que hoy tiene una enorme oportunidad para seguir creciendo dado que el mundo demanda cada vez más de alimentos".

Loreto Mery, subdirectora de la CNR, afirmó que los recursos entregados permitirán apoyar a pequeños productores de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Mostazal, Nancagua, Placilla, Pumanque, Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

"Como Gobierno queremos avanzar hacia una mayor equidad en nuestros campos y potenciar el desarrollo de la agricultura familiar campesina, para lo cual cobra especial relevancia contar con una infraestructura hídrica que les permita a todos los regantes mejorar su producción", agregó.

Cabe destacar que en el período 2006-2013 se han beneficiado 1.061 proyectos en la región a través de la Ley de Riego, con bonos por más de $ 27.000 millones, equivalentes al 60,3% de la inversión total.​

Comentarios