Aguas Andinas se enfrenta a la huelga de algunos sindicatos de trabajadores

333
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Magaly Espinosa ha recibido a representantes sindicales
  • La Superintendencia de Servicios Sanitarios ha instruido a la empresa para que tome medidas que asegure el normal funcionamiento del servicio

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ha requerido a la empresa Aguas Andinas para que adopte medidas especiales para asegurar el normal funcionamiento del servicio brindado por la sanitaria, la cual enfrenta la paralización de algunos sindicatos de trabajadores, quienes se encuentran en proceso de negociación colectiva.

Al respecto, hoy la Superintendenta, Magaly Espinosa, recibió a los representantes de trabajadores de Aguas Andinas, quienes le plantearon sus inquietudes y reivindicaciones laborales. Al respecto, la autoridad señaló que a la SISS corresponde fiscalizar que la empresa entregue el servicio con normalidad a sus clientes, a pesar de enfrentar estas contingencias y es por ello, que instruyó medidas especiales a la sanitaria.

Durante el proceso de negociación colectiva por parte de los trabajadores de Aguas Andinas, se ha generado una serie de hechos que han impactado en la atención a los clientes y para ello, la Superintendencia invita a los usuarios a concurrir a lugares de pago tales como Sencillito, Servipag y Líder.

De presentar algún inconveniente se solicita llamar al contact center de Aguas Andinas 27312482

En caso de presentar disconformidad con la atención, llamar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios al 800 381 800.

Comentarios