La SISS capacita a los usuarios de Agua Patagonia

11
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
11
  • La SISS efectuó taller de capacitación a la junta de vecinos Ampliación Bernardo O" Higgins N° 30 de Coyhaique
  • Se abordaron los derechos y deberes que le asisten a los ciudadanos como usuarios de los servicios sanitarios.

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén ha efectuado recientemente una charla educativa y de capacitación a la Junta de Vecinos Ampliación Bernardo O" Higgins N° 30 de Coyhaique , en la cual se trató el tema de los derechos y deberes como clientes de la empresa sanitaria.

En la actividad se entregó a los asistentes dos manuales desarrollados por la Superintendencia sobre derechos y deberes así como del cuidado del agua, además de responder a las inquietudes de los asistentes.

El primer manual corresponde al "Manual del Cliente", el cual tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía aspectos relevantes sobre los derechos y deberes de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otros

El segundo manual corresponde al "Manual Para el Hogar", el cual tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía consejos prácticos como optimizar sus consumos, en el marco de un consumo responsable promovido por la SISS.

Todos estos manuales se encuentran disponibles en la oficina regional de la SISS y en la página web www.siss.gob.cl .

Es importante destacar que la reunión se llevó a cabo gracias a la invitación que efectuada por el presidente de la junta de vecinos, Máximo Alarcón, quien solicitó a la oficina regional de la SISS que la actividad se realice periodicamente para poder dar a conocer tan importante información, que es donde recurrir ante cualquier problema con la empresa sanitaria ya que esta información es desconocida para la población. Estos talleres se enmarcan dentro del programa de capacitación que desarrolla la SISS a lo largo del país, con el objeto de fortalecer a los usuarios informándolos sobre sus derechos y deberes y promoviendo el consumo responsable del agua potable.

Cabe señalar que la oficina regionalde la SISS de Aysén se encuentra ubicada encalle Eusebio Lillo 338 de Coyhaique, y su teléfono de contacto es el 67-252808, para consultas, reclamos que eventualmente quieran realizar los clientes de empresa sanitaria Aguas Patagonia.

Comentarios