Connecting Waterpeople

La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza a Aguas Magallanes por discontinuidad en el servicio

0
25

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
Sofrel
Bentley Systems
  • Revisaron una muestra de 60 casos de eventos de agua potable; y de 57 casos del servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas.
  • Constataron que el 3,5% de los eventos relacionados con aguas servidas no habían sido informados a la SISS.

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, efectuó ayer una fiscalización a la información enviada por la empresa sanitaria Aguas Magallanes en la cual la empresa tiene la obligación de informar sobre eventos de discontinuidad y de calidad en el servicio prestado.

En esta ocasión, los profesionales de la Oficina Regional de la SISS revisaron una muestrade 60 casos de discontinuidad del servicio de suministro de agua potable; y de 57 casos del servicio de recolección y tratamiento de aguas servidas, constatando que el 3,5% de los eventos relacionados con aguas servidas no habían sido informados a la SISS.

De acuerdo a fiscalizaciones realizadas en años anteriores, la Oficina Regional SISS constató que dicho porcentaje es bastante menor a los encontrados anteriormente. No obstante, la Superintendencia tomará las medidas que corresponden en estos casos.

Finalmente, la SISS hace un llamado a la población a consultar y registrar sus reclamos en la Oficina de la SISS de Magallanes, ubicada en calle José Nogueira N°1339, Punta Arenas, de 09:00 a 14:00 horas, fono 61-2222881, e-mail puntaarenas@siss.gob.cl

La redacción recomienda