SISS solicita a Aguas Magallanes que otorgue el abastecimiento a Santa Juana

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • El equipo de profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Magallanes concurrió a una reunión con vecinos del sector Santa Juana, en Punta Arenas, quienes no cuentan con servicio de agua potable ni alcantarillado.

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, Alejandro Soto, concurrió ayer junto a su equipo de profesionales a efectuar una reunión con un grupo de vecinos que habitan en el sector Santa Juana, en Punta Arenas, quienes no cuentan con servicio de agua potable ni alcantarillado, de forma de escuchar sus inquietudes y demandas al respecto en lo que se denomina programa de trabajo "SISS Escucha".

Alejandro Soto explicó que la sanitaria, Aguas Magallanes, le ha negado la factibilidad (otorgamiento del servicio) por error, invocando que estaban fuera del territorio operacional de la empresa. "Sin embargo, la SISS constató que el sector está dentro del territorio operacional de la sanitaria, por lo cual efectuará las gestiones correspondientes ante Aguas Magallanes para que cumpla con su deber de dar factibilidad del servicio a los vecinos afectados", señaló.

Finalmente, la SISS hace un llamado a la población a consultar y registrar sus reclamos en la Oficina de la SISS de Magallanes, ubicada en calle José Nogueira N°1339, Punta Arenas, de 09:00 a 14:00 horas, fono 61-2222881, e-mail puntaarenas@siss.gob.cl

Comentarios