La Comisión Regional de Riego se reúne para analizar la situación agrícola de Los Ríos

28
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Momento de la reunión
  • En la reunión se discutieron los problemas que afectan a los agricultores de la zona y se conversaron posibles soluciones futuras.
  • En la instancia también se abordó la importancia de la planificación del riego para cumplir con los objetivos de Gobierno

Hasta la región de Los Ríos llegó el Jefe de Gabinete de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Luis Jiménez, para participar en la reunión de la Comisión Regional de Riego (CRR), compuesta por autoridades locales del agro, para exponer los lineamientos del Gobierno.

Al respecto, Jiménez indicó que los principales objetivos que este Gobierno se ha propuesto son terminar con la brecha de la desigualdad que existe en el campo, disminuir las barreras de entrada en el acceso a los beneficios estatales, como la Ley de Riego, y poner énfasis en la pequeña y mediana agricultura. “Esta instancia fue para resaltar la importancia de la planificación del riego en cada una de las regiones, labor que corresponde a la CRR” y agregó que “esperamos que por la vía de la participación se puedan desarrollar estrategias regionales”.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la reunión con el representante del secretario ejecutivo de CNR, Patricio Grez Marchant, y señaló que “para nosotros como región de Los Ríos el riego es un tema de gran importancia, sabemos que la producción agrícola depende de la disponibilidad de este recurso y en ese sentido, el accionar de la CNR y de nuestro Ministerio es vital para el desarrollo de los productores grandes, medianos y sobre todo los pequeños. Por lo tanto, tener esta presentación nos ayuda a ejecutar de mejor forma nuestra estrategia regional”.

En la actividad también se conversaron los problemas que existen en la región y las posibles soluciones para mejorar la disponibilidad de agua para riego entre los agricultores e impulsar el desarrollo agrícola de la zona que mejore las condiciones de los regantes.

Comentarios