La Comisión Nacional de Riego forma a los agricultores de La Araucanía

34
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Imagen del taller organizado por la CNR de La Araucanía
  • Profesionales de la CNR presentaron los nuevos lineamientos institucionales ante organizaciones de usuarios de la región y explicaron cómo acceder a los recursos de la Ley 18.450.

Con la presencia de la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, la Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó en Angol, Región de la Araucanía, el taller de difusión “Ley Nº 18.450 y Concursos de Energía Renovable no Convencional”.

Durante la actividad, Jorge Venegas, coordinador de la CNR en La Araucanía, destacó que los nuevos lineamientos institucionales están orientados a disminuir la desigualdad en nuestros campos y potenciar la incorporación de los pequeños y medianos agricultores a los programas de riego.

En tanto, Rodrigo Riveros, encargado de bases de concursos del Departamento de Fomento, dio a conocer los beneficios de la Ley y explicó cuáles son los principales requisitos de postulación.

Hay un gran interés por parte de las organizaciones de usuarios por presentar proyectos para sus canales. Esto quedó demostrado con los más de 50 asistentes que participaron en este taller”, señaló Riveros.

Asimismo, destacó que la redistribución territorial permitirá que los agricultores de la región tengan mayores posibilidades de obtener bonificaciones, ya que no tendrán que competir con regiones que anteriormente obtenían un gran porcentaje de los recursos disponibles.

“Para obras extraprediales existen exclusivamente para la zona sur $ 300 millones disponibles en el concurso 15-2014 de obras menores. También hay $ 500 millones para obras medianas de conducción a repartir con el extremo sur”, puntualizó.

Comentarios