SISS-Bío Bío presenta el plan de trabajo a organizaciones de consumidores y usuarios

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14
  • El organismo habilitará mayores espacios de participación ciudadana para consultas y requerimientos de atención de la SISS de forma presencial, en materia de servicios sanitarios

Un trabajo de colaboración conjunto y estrecho acordaron profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) con representantes de la organización Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras (FOJUCC) y la Asociación de Consumidores de Adultos Mayores de la Región del Bío Bío (ARCAM), tendiente a incrementar el conocimiento de la fiscalización que lleva a cabo este organismo del Estado en la zona.

En el encuentro liderado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS en el Bío Bío, Rodrigo Riquelme, acompañado por su equipo de trabajo, oportunidad en la que también participaron la directora regional del SERNAC, Dámaris Hernández; y parte de la directiva de ARCAM, Donato Araneda, Arturo Espinoza y Mario Congreve; y con los representantes de FOJUCC, David Zúñiga y Freddy Sanhueza.

Durante el desarrollo del encuentro los dirigentes sociales manifestaron su interés enparticipar de algunos procesos de fiscalización que desarrolla la SISS, para lo cual se trabajó en un protocolo que permita la participación ciudadana en estas actividades.

Asimismo, los profesionales de la SISS comprometieron buscar mayores facilidades para que los ciudadanos presenten sus consultas y solicitudes de atención, para lo cual los funcionarios de la SISS en el Bío Bío, capacitarán a los representantes de Asociación de Consumidores de Adultos Mayores (ARCAM), para que apoyen en la labor de fiscalización como "Supervisores de Consumo" lo cual se concretará en seis comunas de la región.

Dentro de los compromisos alcanzados, entre la SISS y las organizaciones sociales se encuentran además un programa de charlas a estudiantes de octavo básico y dirigentes sociales de la comuna de Lebu, en torno a derechos y deberes y consumo responsable.

Asimismo se concretó un calendario de reuniones con las asociaciones de manera que ellos entreguen los focos de interés para que la Oficina de la SISS en el Bío Bío la integren dentro de su programa anual de fiscalización 2015 en la zona.

La Mesa de Trabajo de la SISS con las organizaciones se enmarca dentro de las acciones de acercamiento a la ciudadanía que desarrolla la SISS a través de sus oficinas regionales a lo largo del país, con el objeto de incrementar la participación ciudadana en los procesos de fiscalización.

Comentarios