El Gobierno de Chile entrega 2,8 millones de dólares a los regantes de Coquimbo para enfrentar la sequía

15
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
15
  • Momento de la firma.

Con la presencia de diversas autoridades del agro, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, firmó el documento que oficializa el traspaso de más de $ 1.600 millones (2,8 millones de doláres) para financiar proyectos de riego que permitan mitigar los efectos de la sequía y aprovechar el recurso hídrico disponible.

Estos recursos forman parte de un total de $ 4.000 millones obtenidos a través de un convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional de Coquimbo para la ejecución de 62 proyectos ubicados en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Revestimientos de canales con geomembrana y la ampliación y reparación de embalses, son algunas de las obras que se han financiado

“La región está dando una lucha permanente contra la desertificación. Estamos trabajando codo a codo para cumplir nuestros objetivos, que son dar seguridad en la eficiencia del recurso hídrico, asegurar el consumo para la población y fortalecer todas las actividades productivas”, señaló la máxima autoridad regional.

En la ocasión, el coordinador de la macro región de la Zona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, destacó que “esta es la segunda cuota de un convenio que permitirá el pago de obras que se han recepcionado y que son de tremendo impacto para aquellos sectores que están siendo afectados por la escasez hídrica. Los productores beneficiados han hecho un esfuerzo a pesar de la inclemencia y han aportado más de $ 1.000 millones para la construcción de sus proyectos, que en su mayoría corresponden a obras civiles”.

Con relación al traspaso de los recursos, el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, indicó que “estamos dando cumplimiento a un compromiso con los regantes de la región para que ellos puedan cumplir con las empresas que ejecutaron las obras, un apoyo más para enfrentar la escasez del recurso hídrico que afecta la zona”.

Revestimientos de canales con geomembrana y la ampliación y reparación de embalses, son algunas de las obras que se han financiado a través de este convenio que culmina a fines de 2014.  

Comentarios