Abengoa participa en el XXI congreso de AIDIS: "Agua segura para todos: el desafío de hoy"

189
0
  • Abengoa participa XXI congreso AIDIS: "Agua segura todos: desafío hoy"
  • Andrés Zancada, de Abengoa Water, dio una ponencia titulada "Nuevas formas de financiación en proyectos de alto impacto de desalación"

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
189

El 9, 10 y 11 de noviembre tuvo lugar el congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, AIDIS, en La Serena, Chile. El tema central fue “Agua segura para todos: el desafío de hoy”, tratando en profundidad el grave problema de la sequía que azota Chile.

Abengoa dio la ponencia titulada “Nuevas formas de financiación en proyectos de alto impacto de desalación“, dentro del panel “Desalinización de agua de mar como motor de desarrollo para Chile”. En él, Abengoa presentó el modelo BOT/PPP como el más óptimo y eficiente para los proyectos de desalación y tratamiento de aguas y expuso varios ejemplos desarrollados con éxito como los que tiene en Argelia, Ghana, Marruecos, China e India.

El congreso fue muy técnico y representó una oportunidad muy buena para difundir estudios y experiencias realizadas en el sector sanitario, medio ambiente y de agua, incluyendo la desalación, y dando a conocer las actuales tendencias tecnológicas.

Al evento acudieron todas las empresas sanitarias chilenas, algunas empresas españolas de tratamiento de agua y organismos del sector público como el Ministerio de Obras Públicas y varias agencias adscritas. 

Comentarios