Aqualogy presente en una jornada sobre habilidades, comportamientos y motivaciones de los mandos de seguridad y salud

18
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Aqualogy, presente en una jornada sobre habilidades, comportamientos y motivaciones de mandos de Seguridad y Salud Laboral

Aqualogy ha colaborado, como parte de las actividades previas al Congreso ORP que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en Santiago de Chile, en la jornada “Habilidades, comportamientos y motivaciones necesarias del Director de Prevención de Riesgos Laborales”. El objetivo ha sido compartir herramientas prácticas del liderazgo, gestión eficaz y dirección de personas aplicadas a la empresa, y en concreto, al área de Seguridad y Salud.

Aqualogy ha realizado una ponencia sobre la evolución de la cultura de seguridad en las organizaciones y su influencia en los estilos de management, y ha expuesto las nuevas capacidades que necesita el responsable de Seguridad y Salud Laboral. En este sentido, destacan como habilidades la capacidad de motivación de los mandos a integrar objetivos de seguridad y salud laboral en los objetivos de su entidad y en los diferentes aspectos de su actividad, aportando no sólo una expertise técnica sino también humana y organizacional que contribuya de este modo a la mejora continua.

Durante la jornada también se ha puesto de relieve que, para gestionar o liderar equipos, las empresas valoran directivos y mandos intermedios conciliadores, con habilidades comunicativas que se preocupen tanto por el bien del negocio como por la salud de sus colaboradores.

El acto, organizado por la Fundación ORP Internacional en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Barcelona, ha contado con la participación de representantes de distintas administraciones públicas a nivel estatal, empresarios, responsables de recursos humanos y mandos de seguridad y salud, entre otros.

Comentarios