Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
TFS Grupo Amper
FLOVAC
TecnoConverting
ADECAGUA
ACCIONA
Autodesk Water
Arup
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Likitech
AMPHOS 21
LABFERRER
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Smagua
Schneider Electric
SDG Group
FENACORE
Minsait
MonoM by Grupo Álava
Red Control
Vector Energy
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
Fundación Biodiversidad
LACROIX
ONGAWA
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Filtralite
GS Inima Environment
IRTA
AECID
Gestagua
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
IAPsolutions
DATAKORUM
Aganova
Hach
Almar Water Solutions
Hidroglobal
ANFAGUA
Baseform
Hidroconta
NTT DATA
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
EMALSA
Kamstrup
Idrica
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
KISTERS
Esri
Barmatec
CAF
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Aqualia
TEDAGUA
Siemens

Se encuentra usted aquí

Los escenarios hídricos en Chile, a debate

  • escenarios hídricos Chile, debate

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.

Temas

La iniciativa Escenarios Hídricos 2030 desarrolló la III sesión del Comité Ejecutivo el jueves  en la que se discutieron y definieron las temáticas más importantes para incluir en la construcción de escenarios hídricos que resultan trascendentales para el futuro del agua en Chile.

La tercera sesión del Comité Ejecutivo estuvo marcada por la definición de aquellas temáticas que no podrán faltar en los ejercicios de escenarios y en la construcción de hojas de ruta, con la mirada puesta en el futuro del recurso hídrico. La sesión contó con la participación de casi la totalidad de sus integrantes: Generadoras AG, Fundación Avina, SONAMI, DGA, Fundación Futuro Latinoamericano, MOP, Sociedad Nacional de Agricultura,  Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios y Fundación Chile; a quienes se sumó el Ministerio de Medio Ambiente a través de su Subsecretario, Marcelo Mena.

De esta forma, se relevaron temas como la gestión integrada de Recursos Hídricos por cuencas; el uso más sostenible del recurso, donde el agua representa una oportunidad para el desarrollo país; el desarrollo de soluciones para seguridad hídrica (adaptación a cambio climático) y la protección y conservación de ecosistemas críticos y sectores vulnerables. Cada tema fue discutido y analizado desde la perspectiva de cada sector con un sentido de construcción colectiva, recogiendo importantes aportes y visiones que apoyarán el trabajo futuro de la iniciativa con miras a la elaboración de los productos y la incidencia de esta iniciativa.

“Me parece que esta tercera sesión fue muy contundente desde el punto de vista de los contenidos, porque empezamos a demarcar la cancha. Hoy, comenzamos a ver algo que me parece lo más valioso de estos ejercicios de diálogo que tienen como fin incidir en políticas públicas, que es esta expresión de diversidad de opinión de los sectores frente a un tema; hay muchos matices y divergencias en cada una de esas respuestas y nos evidencia que Chile tiene distintos caminos para hacerse cargo de la gestión responsable e integrada de sus recursos hídricos, y esos caminos vamos a ir descubriéndolos en conjunto”, comentó Francisca Rivero, responsable de la Estrategia País de Fundación Avina.  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua