Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Amiblu
FENACORE
Aqualia
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Vector Energy
AECID
CAF
Barmatec
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Red Control
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Filtralite
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Schneider Electric
TRANSWATER
ADECAGUA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Minsait
Likitech
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
DATAKORUM
ISMedioambiente
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

La CEPAL acoge consulta regional sobre el monitoreo y la rendición de cuentas de la agenda post-2015

Sobre la Entidad

CEPAL
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año.

Temas

  • Representantes de los Estados miembros, la sociedad civil y el sector privado participarán en encuentro que se celebrará los días 28 y 29 de agosto.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acogerá los días 28 y 29 de agosto en su sede, en Santiago de Chile, una consulta regional con representantes de los Estados miembros, la sociedad civil y el sector privado para debatir acerca de los instrumentos y modalidades de seguimiento y evaluación de la agenda para el desarrollo después de 2015.

Esta cita constituirá el Vigesimonoveno período de sesiones del Comité Plenario de la CEPAL, el órgano que permite a los gobiernos de los países miembros reunirse entre las sesiones oficiales de la Comisión.

El encuentro, titulado Reunión sobre los desafíos de la rendición de cuentas y el monitoreo de la agenda para el desarrollo después de 2015 de América Latina y el Caribe, será inaugurado el jueves 28 por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y por la Directora Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Faieta, en su calidad de Presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo - América Latina y el Caribe (UNDG LAC).

También intervendrá en la apertura la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Planificación del Desarrollo después de 2015, Amina Mohammed, quien participará a través de videoconferencia.

En las dos jornadas de reunión se expondrá la metodología y el marco institucional de la CEPAL para la evaluación y el seguimiento regional de la agenda post-2015 -con la intervención de los Presidentes de sus siete órganos subsidiarios-, así como las experiencias y aportes del UNDG LAC en esa tarea a nivel nacional. También participarán en los debates representantes de la sociedad civil y del sector privado y expertos del mundo laboral y del ámbito del financiamiento para el desarrollo.

Esta convocatoria responde a la solicitud que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, realizó en junio a las cinco comisiones regionales de Naciones Unidas para que celebraran consultas sobre esta materia. Las principales reflexiones y acuerdos que surjan en esta cita quedarán reflejados en un documento final que representará el aporte de esta región al debate global sobre la rendición de cuentas y el monitoreo de la agenda post-2015.

Esa agenda, que está siendo debatida por los Estados miembros, debería comenzar a aplicarse una vez que venza en 2015 el plazo fijado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La redacción recomienda

30/06/2017 · Vídeos

El cambio climático y la biodiversidad en América Latina y el Caribe

30/06/2017 · Vídeos

El desafío hídrico en América Latina y el Caribe en el contexto del cambio climático

10/11/2016 · Vídeos

Adaptación al cambio climático en el sector agropecuario

08/11/2016 · Vídeos

Cambio climático: Paradojas y patrones de consumo en América Latina y el Caribe

07/11/2016 · Vídeos

Cambio climático y la reforma fiscal ambiental