Aqualia
Connecting Waterpeople
Miya Water
Bentley Systems
Fundación We Are Water
J. Huesa Water Technology
AZUD
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Ulbios
Sacyr Agua
IIAMA
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Grundfos
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
ABB
Minsait
FLOVAC
Redexia network
UNOPS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
AGENDA 21500
Fundación Biodiversidad
Aigües Segarra Garrigues
biv Innova
CAF
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Hidroconta
Hach
NaanDanJain Ibérica
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Gestagua
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
NOVAGRIC
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
VisualNAcert
Likitech
Regaber
ESAMUR
Aqualia
Isle Utilities
Ingeteam
Cibernos
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Saleplas
Consorcio de Aguas de Asturias
ISMedioambiente
STF
Control Techniques
HANNA instruments
Global Omnium
FENACORE
Elliot Cloud
Fundación Botín
BELGICAST by TALIS
LACROIX
Molecor
DAM-Aguas
BACCARA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Insituform
Vector Motor Control
Red Control
Blue Gold
Kamstrup
Filtralite
DuPont Water Solutions
ACCIONA
Prefabricados Delta
Elmasa Tecnología del Agua
ADECAGUA
EMALSA
Barmatec
TEDAGUA
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
ITC Dosing Pumps
AECID
UPM Water
Cajamar Innova

CNR y Gobierno de Taracapá entregan 2 millones de dólares a los regantes afectados por terremoto

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
ABB

Temas

Agro |
CNR |
  • CNR y Gobierno Taracapá entregan 2 millones dólares regantes afectados terremoto
    Imagen de representantes de la CNR, el Gobierno de Tarapacá y los regantes

Cerca de $1.200 millones se invertirán en obras de riego gracias a un convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La esperanza y la alegría se conjugaron de la mano de la preocupación del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para hacer entrega de una histórica e inédita cifra a los agricultores de Tarapacá, muchos de ellos afectados por el terremoto de abril pasado.

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la CNR, Patricio Grez Marchant, junto al senador por Tarapacá, Fulvio Rossi Ciocca; además del Delegado Presidencial para la Reconstrucción en Tarapacá, Julio Ruiz, y el Intendente, Mitchel Cartes Tamayo, entre otras autoridades de gobierno en la región, participaron en la ceremonia de entrega de bonos correspondientes al convenio de transferencia entre el Gobierno Regional y la CNR. 

Con gran alegría, los agricultores compartieron en primera fila junto a las autoridades, quienes les entregaron los certificados que beneficiarán a un total de 116 agricultores y a una superficie de 125.61 hectáreas.

Los recursos entregados a través del concurso “104-2014, Obras Civiles y Daños Terremoto” están destinados a 31 proyectos y beneficiarán a agricultoras y agricultores de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Camiña y Huara. 

En la ocasión, Grez Marchant sostuvo que “estos son recursos regionales y esta es una muestra clara de que el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos. Quisiera reiterar que claramente hubo voluntad política para trabajar en favor de los agricultores y las comunidades”.

Publicidad

En tanto, el agricultor y beneficiario, Pedro Aguirre, agradeció la iniciativa en beneficio de los afectados por el terremoto y sobre todo los tiempos en la entrega de los recursos. 

“Gracias a la CNR y el GORE, esto nos permite hacer más eficiente el uso de los recursos hídricos y le da más rentabilidad a nuestra actividad productiva”, indicó.

Asimismo, Fulvio Rossi, senador por Tarapacá, felicitó el esfuerzo del trabajo conjunto y destacó que “no basta pedirles a las familias que se queden allí dedicados a la agricultura, tenemos que acompañarlos y generarles oportunidades de empleo y desarrollo económico en estas zonas”.

En representación del Consejo Regional de Tarapacá, José Carvajal, valoró la iniciativa conjunta e instó a  buscar nuevos desafíos para inyectar recursos para el mejoramiento del capital humano que apoye a los agricultores a desarrollar más y mejores proyectos. 
 
Finalmente, el Intendente de Tarapacá resaltó que ahora existe la voluntad política de apoyar a este sector productivo. Agradeció a las autoridades del Agro, ya que tras el terremoto fueron los primeros en llegar a la región y felicitó a los ganadores del bono.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda