Aqualia
Connecting Waterpeople
Likitech
Baseform
Elmasa Tecnología del Agua
HANNA instruments
Schneider Electric
TecnoConverting
Aigües Segarra Garrigues
Xylem Water Solutions España
SCRATS
J. Huesa Water Technology
BELGICAST by TALIS
Fundación CONAMA
IIAMA
ADECAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
LACROIX
Fundación Botín
Grundfos
ABB
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Bentley Systems
Fundación Biodiversidad
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Kamstrup
NaanDanJain Ibérica
Saleplas
Idrica
Elliot Cloud
Lama Sistemas de Filtrado
DuPont Water Solutions
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
BACCARA
ITC Dosing Pumps
Laboratorios Tecnológicos de Levante
biv Innova
Miya Water
Catalan Water Partnership
Filtralite
Cibernos
AECID
Control Techniques
NOVAGRIC
Ingeteam
Minsait
Saint Gobain PAM
Molecor
Ulbios
Hidroconta
Isle Utilities
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Gestagua
DAM-Aguas
Insituform
Sacyr Agua
AGENDA 21500
ISMedioambiente
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
UPM Water
TEDAGUA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
AZUD
Blue Gold
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
VisualNAcert
Barmatec
Cajamar Innova
CAF
Vector Motor Control
Redexia network
ACCIONA
EMALSA
Grupo Mejoras
Aqualia
Red Control
Almar Water Solutions
Regaber
GS Inima Environment
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
STF
EPG Salinas
IAPsolutions
FENACORE
UNOPS
Prefabricados Delta

La CNR da a conocer el calendario de concursos 2015 a los regantes de Coquimbo

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
ABB

Temas

Agro |
  • ​Durante la jornada, la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Riego aclaró dudas respecto a la implementación del nuevo calendario

Durante más de dos horas, el Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, estuvo reunido con parte del Consejo Regional de la Región de Coquimbo y representantes de organizaciones de regantes de la zona, para dar a conocer el calendario de concursos 2015 de la ley 18.450, ocasión en que pudo aclarar dudas y dialogar respecto a esta programación.

Tras el encuentro, la autoridad indicó que la institución realizó una serie de modificaciones al calendario de este año. “Estamos haciendo un cambio muy importante respecto al llamado a los concursos, antes competían regiones y cuencas con características y realidades muy diferentes entre sí, eso lo estamos terminando, ya que estamos haciendo concursos por regiones e incluso cuencas, cambio que si bien nos ha significado una recarga de trabajo, nos deja muy satisfechos. Este calendario se construyó tras un proceso de consultas y reuniones de participación ciudadana, pero sabemos que es necesario seguir conversando y dialogando para continuar mejorando”.

Al respecto, Grez Marchant destacó que “llegamos a algunos acuerdos que favorecen a la región, pues estamos conscientes de todo lo que implica esta gran catástrofe que es la sequía. Vamos a revisar el calendario, el tipo de obras que se van a beneficiar, las fechas de los concursos y los recursos que se van a destinar en cada uno de ellos. También asumimos el compromiso de apoyarlos para conseguir recursos adicionales para la región".

Publicidad

En la oportunidad, Luis Pizarro, presidente del Embalse Recoleta, señaló que “fue una reunión muy positiva, ya que vino el Secretario Ejecutivo de la CNR y se recogieron nuestras inquietudes. Estamos muy contentos porque no tenemos dudas de que estas dificultades se van a solucionar. Planteamos la necesidad de realizar un concurso para proyectos no seleccionados, lo que se va a incluir y así no se pierde todo el esfuerzo de ingeniería que en cada proyecto son alrededor de $ 6 millones".

En tanto, el consejero regional, Agapito Santander, dijo que “invitamos al Secretario Ejecutivo de la CNR a una reunión con el fin de conversar sobre el calendario de concursos 2015. Le planteamos la necesidad de concentrar parte de la inversión en la Región de Coquimbo, ya que estamos atravesando por una sequía muy prolongada. Hemos encontrado una muy buena disposición de él respecto a buscar la forma de adelantar algunos dineros del segundo semestre. Además, hemos contraído el compromiso de tratar por todos los medios de buscar más recursos para la Comisión Nacional de Riego. Estamos todos contentos con los resultados de esta reunión, ya que así se avanza”.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda