Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Likitech
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Hidroconta
IRTA
ACCIONA
MOLEAER
IAPsolutions
ESAMUR
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
EPG Salinas
LACROIX
CAF
AGS Water Solutions
Hidroglobal
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
TecnoConverting
FENACORE
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ONGAWA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Amiblu
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Aganova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
SCRATS
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Hach
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Municipios y agricultores de Petorca conocen en detalle los concursos de la Ley de Fomento al Riego

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

  • Bonificaciones de la Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, permiten el acceso a infraestructura y sistemas de riego tecnificado a través del financiamiento de hasta el 90% de las obras.

Entregar información detallada de los concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, tanto a los municipios locales como a los agricultores de la provincia de Petorca, y así concretar proyectos de tecnificación y obras civiles para hacer un uso eficiente del recurso hídrico, fue el objetivo de la reunión que sostuvo en la comuna de la Ligua el Seremi de Agricultura de Valparaíso, Ricardo Astorga, junto a los profesionales de la CNR, Moisés Hervías y Juan Alfred​​​o Cabrera, y el Coordinador Regional de Recursos Hídricos, Marcelo Herrera.

En la ocasión, junto con hacer un llamado a informarse para acceder a los concursos y explicar el énfasis regional y social que poseen este año,  el Seremi explicó que “la iniciativa obedece a un compromiso con los municipios que se gestionó en una reunión de trabajo junto al Intendente, alcaldes y los servicios relacionados, en virtud de evaluar el avance de las obras de inversión que se están haciendo en la provincia. En esa oportunidad, nos comprometimos para que toda la información relacionada a mejorar la situación hídrica sería transmitida a los alcaldes directamente y así lo estamos haciendo”.

La autoridad dijo, además, que para este año “nuestro objetivo es avanzar en aumentar la cantidad de inversiones y avanzar en el desarrollo de las obras con la mayor rapidez posible. Nosotros creemos que eso es relevante, que la gente está cansada de esperar. Eso lo entendemos y queremos llegar a la mayor cantidad de gente, así que la idea es acelerar en término de la ejecución de las obras”.

El calendario de concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje -que administra la Comisión Nacional de Riego- contempla para la región $ 3.111 millones para proyectos de tecnificación y obras civiles. Cabe señalar que el concurso 03-2015 considera $ 250 millones específicos para la provincia de Petorca. Adicionalmente,  los regantes de la región, podrán presentar sus proyectos a los concursos de carácter ‘Nacional’ para Obras Medianas.

La redacción recomienda