Continúa la rehabilitación del embalse Comunidad Canal Rinconada y Manantiales en Chile

7
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
7
  • Continúa rehabilitación embalse Comunidad Canal Rinconada y Manantiales Chile
    La obra, pronta a ser inaugurada, beneficiará a más de 100 agricultores de la región de O'Higgins.

El Ministro Carlos Furche, junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, en la comuna de Placilla, realizaron una visita inspectiva a las obras del proyecto de "Rehabilitación de embalse Comunidad Canal Rinconada y Manantiales", iniciativa -próxima a ser inaugurada- que fue comprometida en julio de 2015 en una reunión con los propios regantes y bonificada a través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje con más de $235 millones.

El Ministro Furche sostuvo que "para nosotros este es motivo de mucha alegría porque es el cumplimiento de un compromiso que hicimos hace dos años y que asegura el riego de mil hectáreas y que ahora estará disponible para ayudar a más de 100 agricultores".

Durante el recorrido, Mery recordó que esta obra "que esperamos inaugurar muy pronto, beneficiará a más de 100 agricultores/as que por años pedían esta rehabilitación que nuevamente permite que este embalse opere a plena capacidad (del orden de 200.000 metros cúbicos)".

El Ministro de Agricultura destacó que el apoyo del INDAP para materializar este proyecto dado que apoyó con recursos para contar con los estudios previos a la postulación al concurso 27-2016 de la CNR. La obra beneficia a alrededor de 113 regantes de Placilla y una superficie de 1.215 hectáreas. En tanto, el aporte privado alcanzó los $32 millones.

Comentarios