Los agricultores de Los Lagos reciben bonificaciones para obras riego

8
0
  • agricultores Lagos reciben bonificaciones obras riego
  • En su visita a la región, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó que la inversión de la CNR es histórica en lo que se refiere al trabajo con los pequeños agricultores.

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
8

Temas

En su reciente visita a la región de Los Lagos, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Intendente Leonardo De la Prida, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, y la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, encabezó en la comuna de Osorno una entrega de bonificaciones especialmente dedicada a beneficiarios del Programa Especial de Pequeña Agricultura que impulsa la CNR.

En las instalaciones del INIA Remehue, agricultoras de Fresia, Frutillar, Los Muermos, Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque y Ancud recibieron certificados por un total de $375 millones, lo que permitirá una inversión público privada de $ 375 millones.

El Ministro de Agricultura, destacó que con estos recursos “van a poder desarrollar sistemas de acumulación e instalaciones que les permitan tener agua segura para su horticultura y su ganadería, particularmente lechera. La inversión de la CNR, con recursos propios y del Gobierno Regional es histórica en lo que se refiere al trabajo con los pequeños agricultores”.

Los bonos benefician a 40 familias que podrán desarrollar obras de riego como sistemas de cosechas de aguas lluvias, que apuntan a mejorar su calidad de vida. “En línea a un mandato del Ministro de Agricultura de regionalizar los distintos concursos de la Ley de Fomento al Riego, hemos llegado con el Programa de Agricultura Familiar Campesina a los más vulnerables y a quienes más lo necesitan”, indicó Loreto Mery, Secretaria Ejecutiva de la CNR.

En igual sentido, destacó el trabajo impulsado en coordinación con el Gobierno Regional y con la Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, lo que “ha permitido colocar en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé $923 millones en 123 proyectos, sólo en 2017, en Agricultura Familiar Campesina”.

En tanto, la Seremi de Agricultura de Los Lagos Pamela Bertin manifestó que en los últimos cuatro años  “ha sido una prioridad instalar una cultura de riego en el territorio y en este esfuerzo la agricultura familiar campesina ha ocupado un papel central en las gestiones de la CNR para fomentar el uso de estos sistemas, de tal manera de apoyar a los pequeños agricultores para obtener mejores rendimientos”.

Comentarios