En la comuna de Rauco, la Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó un taller informativo acerca de los beneficios de la Ley N° 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, oportunidad que además sirvió para promover entre los asistentes las postulaciones a los distintos concursos que esta contempla.
Alrededor de 80 agricultores de la región del Maule, provenientes de las comunas de Rauco, Hualañe, Sagrada Familia y Romeral, se informaron también sobre los lineamientos de la CNR para el período 2014-2018.
El coordinador de la macro región Zona Centro Sur de la CNR, Paulo de la Fuente, destacó la alta convocatoria e interés de los regantes por informarse acerca de esta herramienta. “Nuestro objetivo es que los agricultores y agricultoras sepan cuáles son los beneficios de la Ley de Riego. Queremos mejorar el acceso al recurso hídrico, la calidad del agua para riego y solucionar problemas de drenaje que puedan existir”, recalcó.
A la actividad asistió el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, quien señaló que “la presentación de hoy fue muy importante, porque llegó la información directamente a los agricultores que son los que necesitan apoyo”. En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, indicó que “hay muchos agricultores desinformados que no postulan a la Ley, porque no saben cómo hacerlo. Hoy el tema del agua es un asunto complejo y hay que abordarlo con la información adecuada”.
Por otra parte, Bernardo Aravena, agricultor de Rauco, agradeció la oportunidad de hacer consultas y que fueran respondidas directamente. “Es bueno que seamos informados, ya que muchos teníamos varias preguntas que hacer”.