Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Catalan Water Partnership
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
EPG Salinas
IAPsolutions
Likitech
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
KISTERS
Hidroconta
GS Inima Environment
Vector Energy
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Molecor
CAF
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
AECID
FLOVAC
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
ACCIONA
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
ONGAWA
TRANSWATER
ISMedioambiente
TecnoConverting
Minsait
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Patricio Grez destaca que una de las directrices de la CNR es apoyar la pequeña agricultura

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

  • Durante un encuentro con el gobernador de Parinacota, los alcaldes de Putre y General Lagos, entre otras autoridades,  el máximo representante de la Comisión Nacional de Riego, Patricio Grez Marchant, destacó que una de las directrices de la institución se centra en apoyar a la pequeña agricultura. 

Para dar a conocer los nuevos lineamientos estratégicos de la institución y presentar la Unidad de Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios, el Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, se reunió con el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau; el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota, Miguel Saavedra, y los alcaldes de Putre y  General Lagos, Ángelo Carrasco y Gregorio Mendoza, respectivamente.

En la oportunidad, Grez Marchant indicó que “explicamos a los ediles las nuevas directrices de la institución y una de ellas es apoyar a la pequeña agricultura, a las comunidades indígenas y vamos a evaluar la posibilidad de hacer concursos específicos para ellos”. 

Junto con valorar el Plan Hídrico que se está trabajando a través de la Comisión Regional de Riego (CRR), la autoridad destacó que “la próxima reunión de la CRR se realizará en la comuna de General Lagos, en el sector de Visviri como una señal de que estamos avanzando en la descentralización. Como Comisión Nacional de Riego vamos a estar presentes en esa instancia porque queremos conocer de primera fuente cuál es la realidad, los problemas que tienen y cómo podemos colaborar”. 

El alcalde Gregorio Mendoza destacó la medida “porque realmente hace falta alguien que pueda articular estas acciones en beneficio de la comunidad, especialmente hoy día cuando hay escasez hídrica para los ganaderos que se sacrifican por mantener la soberanía en las alturas tengan la posibilidad de postular a proyectos que ayuden a minimizar la pérdida de agua y  aprovecharla al máximo. Vamos a presentar los proyectos para que nuestra gente pueda acceder a los beneficios. Agradecemos la consideración de las autoridades del agro”.

La redacción recomienda