CNR bonificará proyectos de riego de las regiones extremas de Chile

40
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
40
  • $1.350 millones dispuso el concurso 19-2014 de la Ley Nº 18.450, al cual se puede postular hasta el 16 de octubre de 2014.

La Comisión Nacional de Riego (CNR), ya publicó las bases para postular al concurso 19-2014 “Tecnificación y obras civiles, pequeños, medianos y organizaciones, zonas extremas norte y austral” de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje”, que contempla una bonificación por $1.350 millones.

Del total de los recursos, $380 millones están enfocados en apoyar proyectos presentados por las regiones de Aysén y Magallanes, los cuales permitirán tecnificar o desarrollar obras civiles intraprediales y extraprediales, favoreciendo a pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos, organizaciones de pequeños usuarios INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios.

El Coordinador de la macro región centro sur de la CNR, Paulo De la Fuente, invitó a los agricultores a postular a este beneficio, que permitirá mejorar las condiciones de riego y una mejor gestión del recurso hídrico. “Nuestro esfuerzo es potenciar a la pequeña y mediana agricultura, a través de la disminución de las barreras de entrada para acceder a los recursos entregados a través de la Ley N°18.450”.

Los proyectos deben ser presentados en forma electrónica hasta el 16 de octubre de 2014 en el sitio institucional www.cnr.gob.cl

Comentarios