Chile celebra la VIII Convención Nacional de Organizaciones de Usuarios de Agua

19
0

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
19

Temas

CNR |
  • El Asesor de la Secretaría Ejecutiva, Daniel Rey, destacó que la actividad tuvo un significado muy importante porque va acorde con la política que estamos desarrollando como institución.

Más de 30 integrantes de organizaciones de usuarios del agua provenientes de diferentes regiones del país y que pertenecen a la Confederación de Canalistas de Chile, participaron en la VIII Convención Nacional de Organizaciones de Usuarios de Agua, encuentro que tuvo por finalidad abordar los desafíos públicos-privados para enfrentar el déficit hídrico.

La inauguración de la actividad contó con la asistencia de la intendenta(s) de Arica y Parinacota, Andrea Murillo; el gobernador (s), Renato Briceño; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia; el seremi de Agricultura, Miguel Saavedra, y del asesor de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Daniel Rey.
La intendenta (s) Murillo felicitó a los organizadores de esta actividad “ya que el tema hídrico hay que discutirlo hoy cuando aún es tiempo para generar obras y programas que apunten a mejorar la eficiencia en su uso”.

Por su parte, el seremi Saavedra destacó este evento y los temas que se están exponiendo. “Una iniciativa de esta envergadura que convoca a organizaciones de la región y de todo el país es de suma importancia, porque permite fortalecer la agricultura y a las asociaciones de usuarios del agua y mejorar la utilización del recurso por parte de ellos”.

En tanto, Daniel Rey, asesor de la Secretaría Ejecutiva de la CNR, indicó que este encuentro en región refuerza la política de la institución. “Esta actividad tiene un significado muy importante porque va acorde con la política que estamos desarrollando en estos meses, la cual tiene que ver con acercar la Comisión Nacional de Riego a los usuarios, agricultores, regantes y, principalmente, a los que están organizados en juntas de vigilancias, asociaciones de Canalistas y comunidades de aguas. Todo ello, con el propósito de conocer sus necesidades, inquietudes, consultas y acercarlos a la institución”.

Comentarios