La FAO y la CNR negocian un plan de trabajo en el que la gestión de los recursos hídricos es eje un prioritario

38
0

Patricio Grez Marchant destacó que es muy importante conocer el trabajo que están desarrollando para mitigar los efectos de la sequía y disminuir las brechas de desigualdad que afectan a nuestros agricultores y agricultoras.

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
38

Temas

FAO |

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, se reunió este miércoles con la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, Eve Crowley.

Para Patricio Grez Marchant “es muy importante conocer el trabajo que están desarrollando organizaciones como la FAO, ya que para mitigar los efectos de la sequía y disminuir las brechas de desigualdad que afectan a nuestros agricultores y agricultoras es necesario aunar todos los esfuerzos”.

En ese sentido, Eve Crowley manifestó que “la FAO se da cuenta de la importancia que tiene el agua y el riego para el futuro de Chile y para la eliminación de las desigualdades. Ahora estamos negociando un nuevo plan de trabajo para los próximos cuatro años, en el cual la gestión de los recursos hídricos salió como uno de ejes prioritarios”.

“Hay una serie de temas, uno que se relaciona con cómo mejorar la gestión interinstitucional de zonas en secano para asegurar que las personas más pobres y que están sufriendo en este momento los efectos de la sequía puedan mejorar sus medios de vida y, al mismo tiempo, tener una mejor gestión de recursos sostenibles”, añadió.

Cabe señalar que la FAO apoya al Banco Mundial en el diseño de proyectos relacionados con los recursos hídricos, por lo que también se estudiarán  opciones para trabajar en conjunto con la CNR.

Comentarios