Carolina Herrera, nueva directora provincial de la Dirección General del Agua en Limarí

115
0
  • Carolina Herrera es la nueva directora provincial de la DGA Limarí
    Carolina Herrera es la nueva directora provincial de la DGA Limarí

Sobre la Entidad

DGA Chile
Dirección General de Aguas (DGA) de Chile. Dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Web
115

El pasado lunes asumió oficialmente el cargo de Jefa Provincial de Limarí la Ingeniera Civil Carolina Herrera Araya, profesional que ha desempeñado importantes labores institucionales en especial en la Unidad de Fiscalización del nivel central de la DGA,encargándose de temas de escasez e inspección de embalses post terremoto. También ha brindado asesoría y apoyo en las gestiones con las Juntas de Vigilancia del río Aconcagua en su distribución a la DGA Región de Valparaíso.

La presentación de Herrera a su equipo fue realizada por Carlos Galleguillos Castillo, director regional de aguas.

“Este es un tremendo y lindo desafío que asumo, puesto que la zona se encuentra en una condición de escasez muy delicada, en la cual muchos regantes, especialmente los pequeños, se ven afrontados a no disponer del recurso hídrico para el consumo humano o para el riego de sus cultivos. Es una tarea ardua, pero que junto al gran equipo que existe en la oficina provincia, podemos afrontar, mediante el trabajo en conjunto con las organizaciones de usuarios y la orientación en la gestión en el uso eficiente del agua disponible a los pequeños usuarios”, explicó Carolina en su alocución a los funcionarios y funcionarias.

Herrera reemplaza en el cargo al ingeniero constructor Iván Jacob Dubó, quien cumplió dicha función en forma ininterrumpida desde el 21 de febrero de 1996. Este profesional continuará en la DGA cumpliendo labores ligadas al DARH, en la Oficina Regional, con sede en  La Serena.

Comentarios