Aqualia
Connecting Waterpeople

5 empresas presentan propuestas para el proyecto de gestión integrada en la cuenca del río Copiapó

55
0
(0)
  • 5 empresas presentan propuestas proyecto gestión integrada cuenca río Copiapó
  • El proceso cerró el pasado viernes 24 de junio, participando oferentes nacionales e internacionales. La evaluación de las propuestas será durante el mes de julio, para adjudicar en agosto próximo.

Sobre la Entidad

DGA Chile
Dirección General de Aguas (DGA) de Chile. Dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Web
Sofrel
Bentley Systems
55

Son cinco los oferentes interesados en participar en la licitación del desarrollo e implementación de herramientas para lagestión integrada de recursos hídricos y manejo del riesgo en la cuenca del río Copiapó, que se ubica en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

El pasado viernes 24, las empresas que presentaron ofertas técnicas y económicas para adjudicarse el contrato fueron:  Fundación CSIRO – Chile Research, Gestión Ambiental S.A. (SGA), la unión temporal de las empresas Everis Chile S.A. e Hidrogestión S.A., Builder House Ingenieros S.A. junto a Taypi Geohidroconsultores Ltda., y Gestión de Información y Seguimiento Ambiental SpA(GISMA).

Así lo dio a conocer el Director General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Estévez, quien indicó que la empresa que se adjudique el contrato, tendrá 28 meses para  elaborar un plan de gestión de la cuenca de Copiapó, que oriente y coordine laspolíticas, programas y proyectos relacionados directa e indirectamente con elagua.

Los criterios de evaluación se centran principalmente en la oferta técnica, asignándole un 80% del puntaje total. Para ello, la empresa debe cumplir con los criterios de evaluación descritos en las bases administrativas que son: experiencia del equipo propuesto y de la empresa, enfoque metodológico y cumplimiento de requisitos formales. En cambio, la oferta económica, tiene una ponderación del 20% del puntaje total. En este punto, Estévez aclaró que “interesa conciliar una propuesta sólida en términostécnicos, que nos de confianza que se contará con la metodología y profesionales adecuados para ejecutar la tarea encomendada y que a la vez, se enmarque en nuestro presupuesto”.

La redacción recomienda