Lluvias torrenciales de China: Asciende a 130 el número de muertos

20
0
  • Lluvias torrenciales China: Asciende 130 número muertos
20

Las lluvias torrenciales en el centro y el sur de China han dejado en los últimos días al menos 130 muertos y más de 1,9 millones de hectáreas dañadas, lo que supone una pérdida económica de unos 16.000 millones de yuanes (2.112 millones de euros), según ha informado este martes la agencia de noticias china Xinhua.

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha viajado a Anhui, una de las provincias más afectadas, donde se ha reunido con los residentes y ha instado a las autoridades a hacer todo lo posible por proteger a los ciudadanos y sus medios de vida.

Las fuertes lluvias han dejado unos 130 muertos en once provincias y las autoridades estiman que 42 personas continúan desaparecidas, según ha publicado Xinhua, que ha informado de que 1,3 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Según los pronósticos, la conocida como estación de las inundaciones traerá más aguaceros. Xinhua ha indicado que más de 1,9 millones de hectáreas de cosecha se han visto afectadas y que otras 295.000 han sido completamente destruidas, lo que ha provocado grandes pérdidas económicas. Más de 40.000 edificios han sufrido graves daños.

En Anhui, 7.100 cerdos, 215 toros y 5,14 millones de aves han muerto a causa de las inundaciones, según informaciones del servicio de noticias de China. En la provincia de Hunan, un centenar de trenes se han visto obligados a cancelar el servicio o realizar desvíos desde el domingo a medianoche.

El agua de 43 cursos del río Yangtze han sobrepasado los límites y la Policía ha establecido diques, según ha comunicado Chen Guiya, un funcionario de la Comisión de Recursos del río Yangtze.

Comentarios