Aqualogy continúa la modernización comercial del abastecimiento de la Essap

177
0
  • Aqualogy continúa modernización comercial abastecimiento Essap

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
177

Siguiendo con el proceso por etapas que lleva a cabo el Consorcio chileno Aqualogy para modernizar la gestión comercial de la Essap, se inició la jornada de alineamiento operativo con aquellos funcionarios de la empresa estatal que estén relacionados con el ciclo comercial.

Esta primera denominada reingeniería de procesos, tendrá una duración de 6 meses con el objetivo de analizar conjuntamente los actuales procesos comerciales con el fin de presentar un diagnóstico de estos e implantar al nuevo sistema los requerimientos por parte de la Essap.

La charla fue dirigida por el Señor Álvaro Benavides, Gerente del Consorcio Aqualogy, quien destacó la buena participación y predisposición de los funcionarios involucrados, que ayudan a poder realizar en forma más ágil el proceso de transición del sistema actual al sistema nuevo.

Con una inversión de U$S 4.296.875,00 y con el cambio de un sistema de 25 años de antigüedad en la Essap, una vez culminado la instalación del nuevo software, el usuario se va ver beneficiado en los aspectos comerciales, ya sea lectura del medidor, facturación, atención al cliente, entre otros detalles que le dará al cliente una satisfacción por el servicio proveído.

Luego de la charla se llevó a cabo la primera sesión de trabajo entre los presentes, realizada por el consultor español Joel Díaz, y el Señor Francisco Cruz, Subgerente de Sistemas.

Comentarios