25M. Atacama en Estado de Catástrofe

92
0
  • 25M. Atacama Estado Catástrofe
  • Es un documento producido y editado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que relata la emergencia ocurrida en la región de Atacama y que recopila testimonios sobre la experiencia que enfrentó el sector sanitario chileno.

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
92

Ese día, fueron 17 los aluviones que descendieron por ríos y quebradas, cubriendo de agua y lodo localidades como Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Inca de Oro y la capital regional, Copiapó. Los daños que se produjeron en los servicios sanitarios fueron desastrosos, ante lo cual se debió implementar soluciones de emergencia, con el objeto de obtener el pronto restablecimiento de los servicios sanitarios afectados.

El libro recoge las historias del equipo de trabajo que logró poner en pie nuevamente los servicios de agua y alcantarillado de la región de Atacama. Es en dicho escenario que la SISS lideró un proceso inédito, donde junto a su rol de fiscalizador del actuar de la empresa sanitaria, debió asumir un rol de coordinación y de servicio a la solución de la emergencia. Equipos de la Superintendencia partieron desde diferentes regiones a apoyar a la oficina regional de Atacama y durante dos meses se trabajó sin horario, pero con gran espíritu de servicio y entrega.

Los testimonios de quienes fueron parte de este acontecimiento, dan forma a esta publicación que hoy con orgullo el equipo de la SISS pone a disposición del público, dando con ello un reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que con su contribución hicieron posible que los servicios volvieran prontamente a la normalidad, dando un ejemplo de vocación de servicio y una motivación para los desafíos futuros.

Para acceder al libro en formato papel digital haga clic aquí.

Para descargar el libro en formato PDF haga clic aquí.

Comentarios