Chile adjudica la segunda etapa del colector de aguas pluviales de Avenida Argentina en Valparaíso por más de 8,4 millones de dólares

33
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Chile
Ministerio de Obras Públicas de Chile.

Temas

  • Hasta mil nuevos empleos durante el período que duren las obras de construcción, demandará esta obra que representa una inversión de $4.970 millones (8,42 millones de dólares) en la capital de la Región de Valparaíso y que mejorará la infraestructura del colector en 222 metros de largo.

El Ministerio de Obras Públicas adjudicó este mes la Etapa 2 de los trabajos de reposición del Colector de Avenida Argentina, por un monto de $4.970 millones que corresponden a recursos del MOP. La obra se ubica bajo el principal acceso vial de Valparaíso y es uno los colectores con mayor capacidad de esa ciudad. De ahí la importancia del mejoramiento de su estructura cuyo estado actual amerita dicho mejoramiento.

“Seguiremos realizando las mejoras necesarias en este colector de aguas lluvias, no solo por la importancia que en términos de seguridad representan para los habitantes de Valparaíso, sino que también por el impulso que da a la reactivación económica, al generar nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la región” expresó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Se estima que los trabajos se inicien en noviembre próximo, con un plazo de ejecución aproximado de 18 meses, en donde se llegará a generar unos 1.000 puestos de trabajo repartidos en todo el tiempo que duren los trabajos.

Los principales trabajos que realizará el MOP a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en este contrato, son el mejoramiento de la estructura del colector desde el km. 0,928 al Km 1,150, en una longitud de 222 metros. Este tramo corresponde a la rampa y estructura del Nudo Barón y del puente de albañilería, por lo que se realizarán obras en zanja abierta que implicará desvíos de tránsito.

La construcción total de este colector que contempla tres etapas de trabajo, considera una inversión de $22.000 millones (37,8 millones de dólares) con 1.416 metros de longitud, que beneficiará a toda la población de la ciudad de Valparaíso, es decir, unos 300.000 habitantes. Actualmente se ejecuta la primera etapa que ya lleva un 73% de avance y se proyecta licitar el año 2016 la última fase.

Comentarios