Chile acogerá el Foro Latinoamericano y Caribe del Carbono

144
0
  • Chile acogerá Foro Latinoamericano y Caribe Carbono
    Santiago de Chile será el escenario del Foro que tendrá lugar en septiembre (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
144

Expertos gubernamentales y de los sectores público y privado de la región asistirán al Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC), que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Santiago de Chile.

La reunión abordará las ambiciones climáticas regionales y su contribución al nuevo acuerdo universal sobre cambio climático que se someterá a la aprobación de los países en París a finales de año.

Según un comunicado de los organizadores del Foro, la edición de este año constituye una oportunidad especial para que los agentes implicados intercambien ideas, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la acción climática.

Además de las formas de avanzar hacia economías neutras en emisiones de carbono, los expertos explorarán opciones para aumentar los niveles de ambición de sus contribuciones.

Los precios y los mercados del carbono, mecanismos flexibles como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), las herramientas de monitoreo, reporte y verificación (MRV), las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (ANAM), el financiamiento climático y las políticas de desarrollo bajo en emisiones y las soluciones tecnológicas bajas en emisiones serán abordados en la reunión de septiembre.

La reunión de Santiago es organizada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), así como el PNUMA, y el PNUD, entre otros organismos internacionales.

Comentarios