Connecting Waterpeople

CEPAL llama a adoptar una estrategia común para la gobernanza de los recursos naturales

29
0
(0)
  • CEPAL llama adoptar estrategia común gobernanza recursos naturales

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
Bentley Systems
29

Temas

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) llamó hoy a los países de la región a construir una visión común sobre la gobernanza de los recursos naturales y la infraestructura relacionada con ellos.

Según la CEPAL, ese enfoque debería ser integral y sostenible para poder cerrar las brechas que persisten en esas áreas.

Durante un evento de alto nivel realizado en Santiago, Chile, la secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena, afirmó que la gobernanza de esos recursos es un elemento clave en la agenda de desarrollo de América Latina y el Caribe y pidió una reflexión sobre la propiedad, los medios de apropiación y la distribución de las ganancias de productividad que generan.

Con relación a la infraestructura, Bárcena explicó que es fundamental incrementar la baja inversión en ese sector, que en la actualidad es de 2,2% del PIB anual en promedio, cifra que no alcanza a cubrir las necesidades de los países. 

“La gobernanza de los recursos naturales y de la infraestructura, requiere de un cambio de paradigma y de nuevas coaliciones. Requiere de una visión de largo plazo para transitar hacia un futuro sostenible, con mayor inclusión social e igualdad inter-generacional”, indicó.

La redacción recomienda

08/08/2018 · Calidad del Agua · 186 1

How Drugs Pollute Our Drinking Water

05/06/2018 · Vídeos · 56 0

Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Medio Ambiente