SISS Magallanes fiscaliza las captaciones de agua en Puerto Natales

11
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
11

Temas

  • Así lo informó el jefe regional de la SISS de Magallanes, Alejandro Soto, quien señaló que se inspeccionó la captación de agua cruda de la empresa Aguas Magallanes.

Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, efectuaron ayer una exhaustiva fiscalización en la ciudad de Puerto Natales, consistente en la inspección de la captación de agua cruda de dicha localidad.

Así lo informó el jefe regional de la SISS de Magallanes, Alejandro Soto, quien señaló que se inspeccionó la captación de agua cruda de la empresa Aguas Magallanes, oportunidad en que se revisaron las instalaciones, el grupo generador y se tomaron muestras de color, comprobándose que se estaba en cumplimiento de la norma.

Alejandro Soto indicó que "en esta fiscalización se revisaron parámetros de color, en agua cruda, el cual dio un valor de 60 UN Pt-Co (Unidades de Platino Cobalto, medida que se utiliza para ese parámetro), los que en la Planta de Tratamiento de Agua Potable son bajados a valores de 20 (UN Pt-Co), valor que se encuentra bajo normativa. Asimismo, se efectuó la prueba para verificar si el generador eléctrico de respaldo funcionaba correctamente, con un resultado positivo".

Comentarios