Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes efectuaron una serie de fiscalizaciones durante la semana pasada, las cuales incluyeron visitas inspectivas a las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas (PEAS) y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de Puerto Natales, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones que operan en dicha localidad.
Alejandro Soto, jefe regional de la SISS de Magallanes, informó que personal de la Superintendencia procedió a fiscalizar la PTAS de la ciudad, ocasión en la cual verificaron que dicha instalación - perteneciente a la empresa Aguas Magallanes - se encuentra en cumplimento de la norma y en condiciones de operación normal. Asimismo, se inspeccionaron cuidadosamente los parámetros de laboratorio y se realizaron observaciones en la toma de muestra de algunos de éstos.
Plantas Elevadoras de Aguas Servidas (PEAS)
En tanto, el equipo fiscalizador de la SISS inspeccionó las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas (PEAS) de la ciudad, ubicadas en Serrano y Eberhard, pudiendo constatar el funcionamiento de las bombas de elevación y las condiciones de las rejas ambas instalaciones de Aguas Magallanes, pudiendo comprobar que se encuentran funcionando adecuadamente y en condiciones de operación normal.