De acuerdo al "Estudio de Percepción de los Clientes de la Calidad de Servicio de las Empresas Sanitarias", el cual se realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en todo Chile, desde 2008, la boleta de cobro es uno de los aspectos mejor evaluados por la ciudadanía respecto del servicio que entregan los prestadores.
Así lo informó la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, quien destacó que la nota obtenida por el sector sanitario en el ítem Boleta de Cobro por los Servicios, en el marco de una serie de atributos enmarcados en el estudio mencionado, fue de un 5,6, evaluación que supera a la calificación del sector en su conjunto, que es de un 5,2, según el estudio efectuado a fines de 2013 y dado a conocer en junio de 2014.
El estudio de la percepción que tienen los clientes del sector sanitario sobre la Boleta de Cobro por los Servicios, a su vez, se subdivide en seis sub atributos. Ellos son la puntualidad con que la recibe, la claridad de la cuenta, la exactitud en los cobros, la utilidad de la información, la fecha de pago/vencimiento y el tamaño de la boleta.
De estos sub atributos los mejor valorados y que para los clientes son los más importantes son la claridad de la cuenta (5,7) y el tamaño de la boleta (5,8).
Calificación de la Boleta según Empresa
Las empresas mejor calificadas en el aspecto Boleta, fueron Coopagua (V); Aguas Décima (XIV); Aguas Cordillera (RM); ESSAL (X); y Aguas San Pedro (VIII), todas con un 6,0. Y las peor evaluadas resultaron las empresas Aguas Chañar (III), con un 3,4; seguida por Aguas del Altiplano (I), con una evaluación de 4,9; y Aguas del Altiplano (I y XV) con un 5,2.