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La SISS de La Araucanía inspecciona las obras de mejoramiento en la PTAR de Temuco

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.

Temas

  • Funcionarios de la SISS en la Región de La Araucanía mantiene una permanente fiscalización en terreno. Reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar eventuales anomalías que perciba en la calidad del servicio que presta la empresa concesionaria en la zona.

Funcionarios de la Oficina Regional de la SISS en la Región de La Araucanía, inspeccionaron la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco - Padre Las Casas, con el objetivo de constatar el estado de avance de las obras de encapsulamiento del área del pretratamiento de las instalaciones.

Las obras de mejoramiento requeridas por la SISS a la empresa Aguas Araucanía S.A., fueron exigidas tras verificar los eventos de malos olores denunciados por los vecinos durante los años 2010 y 2013.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS en la Región de La Araucanía, Joan Milanca explicó que adicionalmente a la realización de las mejoras en la infraestructura sanitaria de la planta, la empresa fue sometida a un proceso de sanción por deficiencias en la calidad de servicio.

"Hemos exigido soluciones a la empresa concesionaria, las cuales se están materializando con la ejecución de estas obras que entrarán próximamente en operaciones", explicó Milanca.

Sin perjuicio de lo anterior, el profesional de la SISS advirtió que "mantiene un riguroso plan de fiscalización y seguimiento al funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, de manera de constatar su adecuada operatividad, y minimizar eventuales problemas de malos olores que puedan afectar a la comunidad".

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en La Araucanía formuló un llamado a los ciudadanos "para que realicen sus denuncias y reclamos oportunamente, frente a eventuales problemas en la calidad del servicio de la empresa concesionaria, de manera de realizar las acciones preventivas y fiscalizadoras, y exigir nuevas medidas a la empresa concesionaria en caso de ser necesario".

Redacción iAgua

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