Magaly Espinosa realiza una visita técnica y de trabajo a la Región Magallanes

14
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
14

Personalidades

  • Superintendenta se reunirá con las autoridades de la zona, para conocer los temas de interés en la Región de Magallanes en materia de servicios sanitarios, tomar contacto con la comunidad e informar sobre la labor de la SISS.

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa Sarria realizará una visita técnica y de trabajo a la Región de Magallanes a partir del martes 2 al jueves 4 de septiembre, oportunidad en la que se entrevistará con las autoridades de la zona y fiscalizará en terreno las instalaciones de la empresa de servicios sanitarios, Aguas Magallanes S.A.

Durante su visita, la autoridad nacional sostendrá una reunión de trabajo con el Intendente de la Región, Jorge Files; así como también con el SEREMI MOP, Ricardo Haro y representantes de la Comisión de Infraestructura del CORE Regional; oportunidad en la que se interiorizará de la percepción de la calidad en el servicio que reciben los clientes de la concesionaria en la Región de Magallanes.

La visita de la Superintendenta Espinosa también contempla desplazarse hasta la ciudad de Puerto Natales, oportunidad en la que se reunirá con el alcalde de la ciudad, Fernando Paredes con quien abordarán la calidad del servicio que presta la concesionaria a la comuna, tomar contacto con la comunidad y otras temáticas locales de interés ciudadano.

Asimismo, visitará la infraestructura sanitaria de Aguas Magallanes en Puerto Natales, principalmente el estado de funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas que atiende a los clientes de esa comuna.

De acuerdo a información entregada por el Informe de Gestión del Sector Sanitario de la Superintendencia de Servicios Sanitarios 2013, la empresa Aguas Magallanes S.A presta servicios de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas a 49.028 clientes en toda la región.

En el marco de su proceso de descentralización, la Superintendencia de Servicios Sanitarios cuenta desde mayo de 2008 con una oficina regional en Punta Arenas, la cual se encuentra en calle José Nogueira 1339, y su jefe Regional es el Ingeniero Civil Industrial, Alejandro Soto Bórquez.

Desde allí la SISS atiende de manera directa e inmediata las inquietudes, reclamos y denuncias de los clientes de Aguas Magallanes, en relación a los servicios que presta en agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas.

Comentarios