Aguas Andinas entrega los premios del programa educativo Gotagotham, Cuidado del Agua

84
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
84

Temas

  • Programa patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente fomenta la educación ambiental y el cuidado del agua a través de la creatividad de los niños.

Con la presencia del superintendente (S) de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano se desarrolló la ceremonia de premiación de los ganadores de una nueva versión del programa educativo Gotagotham, Cuidado del Agua, desarrollado por Aguas Andinas y que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

En la oportunidad fueron distinguidos más de 30 alumnos de quinto básico junto a sus respectivos profesores de 11 comunas de la Región Metropolitana, quienes durante tres meses desarrollaron una serie de actividades lúdicas que terminan con un concurso de proyectos de manualidades vinculados a este tema. Los niños participan en 4 categorías: maqueta de ciclo urbano del agua, la mano hidráulica, camión de agua y el porta botellas.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, el Superintendente de Servicios Sanitarios (s) Gabriel Zamorano; las alcaldesas de Providencia y Peñalolén, Josefa Errázuriz y Carolina Leitao.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, reconoció el valor de este tipo de iniciativas: "Como país estamos un poco atrasados en temas de educación y conciencia ambiental, aunque se ha avanzado bastante en los últimos 20 años, hoy estamos en una fase en que son los niños los que empezaron a liderar la protección del medio ambiente".

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, destacó el desarrollo de programas que "hagan entretenida la labor de la educación ambiental y del cuidado del agua, ya que fomentan la creatividad de los niños y ahí es donde está el futuro de chile".

Primer concurso de video el Valor del Agua

Este año, el Programa Gotagotham incorporó el 1er Concurso de Videos el Valor del Agua para escolares de quinto básico de la región metropolitana. El concurso cuenta con el apoyo de Wikirin, una empresa Startup dedicada a promover la metodología de storytelling (basada en la construcción de relatos) como método de aprendizaje, basada en la construcción de relatos.

Comentarios